ASOCIADOS FUNDADORES:

Verónica Rojas Espinosa
COORDINADORA DE BECAS Y VINCULACIÓN

Fundación INBA A.C.

Es una asociación civil sin fines de lucro, creada para fortalecer al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y en particular para reforzar la vida académica de las escuelas del INBAL.

Propiciando más y mejores oportunidades de intercambio académico, nacional e internacional de docentes y alumnos del INBAL, posibilita por diferentes medios, una mejora continua de la infraestructura académica.

Busca además, fortalecer el sentido de pertenencia de la comunidad académica y profesional del INBAL, en beneficio del desarrollo artístico nacional.

Hace visible en ámbitos nacionales e internacionales el nivel y la calidad de las labores, espectáculos, patrimonio, investigación y enseñanza artísticos de la institución.

Misión:

Contribuir con el Instituto Nacional de Bellas Artes ampliando el alcance de sus proyectos estratégicos, programas y acciones relativos a la educación, formación y divulgación artísticas, a través de la promoción, difusión de su labor, gestión y consecución de apoyos y recursos adicionales, así como de la generación de estructuras de apoyo en coparticipación con las entidades federativas y particulares, con el fin de contribuir al fortalecimiento institucional, su liderazgo en el ámbito cultural y al logro de su misión.

Visión:

Los que formamos parte de Fundación INBA, estamos comprometidos con el fortalecimiento, promoción y difusión de las manifestaciones artísticas, así como con la conformación del patrimonio cultural mexicano, que lleva a cabo el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Tanto en el ámbito académico y de investigación, como en la promoción y difusión de las artes, Fundación INBA busca mantenerse como un referente nacional e internacional en el ámbito de la filantropía.

ESPACIOS CULTURALES

ESCUELAS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN